Ayuda en caso de abandono


En primer lugar, puede consultar en este listado un gran número de asociaciones de protección animal. Quizás alguna se encuentre con disponibilidad para ayudarle: http://bambu-difunde.net/webs-proteccion-animal
Por otro lado, Internet ofrece herramientas muy útiles y sencillas para la difusión de animales abandonados, por lo que si se encuentra en la situación de tener un gato o perro abandonado, puede difundir su caso a través de la red para encontrarle un nuevo hogar. Publicar en facebook, tuenti, twitter, blogs, webs de difusión animal, y escribir un correo a sus contactos puede ser efectivo.

Para ayudar al animal abandonado, consulte la lista de webs y foros de difusión que le indicamos más abajo. Para publicar un animal en adopción, debe registrarse en el foro/web/blog e indicar el nombre, edad, tamaño, sexo, raza o mezcla del animal, especie, carácter, lugar donde se encuentra (nunca la localización exacta, ya que puede atraer a personas con malas intenciones), especificando una dirección de correo electrónico de contacto o número de teléfono y fotos del animal en cuestión, donde se aprecie adecuadamente su aspecto físico.

Recuerde que siempre es recomendable llevar al veterinario al animal para consultar si tiene microchip por si encuentra perdido, facilitando así el reencuentro con sus dueños.  Poner carteles por la zona puede funcionar a la hora de buscar dueño o adoptante.

También tiene la opción de acudir a residencias caninas temporalmente hasta encontrar un adoptante.

Si consigue un posible adoptante para el animal abandonado, es importante asegurarse que son personas responsables y que no volverá a ser abandonado, así como que el perro o el gato será llevado al veterinario, será desparasitado, le pondrán el chip y sus vacunas. Del mismo modo, se recomienda encarecidamente la esterilización: los refugios, perreras y calles están llenos de perros y gatos fruto de la irresponsabilidad humana, nacidos de camadas indeseadas que pasarán el resto de su vida sin saber lo que es el calor de un hogar. Y en el caso de las perreras, serán sacrificados. Para más información sobre la esterilización, puede consultar esta página: 10 razones principales para esterilizar o castrar a su mascota!

 

Los foros y webs que usamos para difundir:

El equipo voluntario de la Protectora Pintor JM Párraga