Como adoptar


Para hacer una adopción, si eres de Murcía o de fuera, envía un correo a la siguiente dirección:
adopciones@protectoraparraga.org o a la persona de contacto que venga en la ficha del perro/gato de la web.

Todos nuestros animales se entregan vacunados, desparasitados, con chip y contrato de adopción, donde se ha de adquirir un compromiso de castración. Los gastos veterinarios corren por cuenta del adoptante a un precio muy reducido.

Cuestiones a Plantearse Antes de Adoptar un Animal

Son varias las cuestiones que se deben de plantear antes de adoptar un animal, os dejamos aquí un documento que consideramos de interés su lectura antes de realizar cualquier adopción:
Cuestiones a plantearse antes de adoptar un animal

Contrato de Adopción

Para realizar la adopción de un animal, es requisito indispensable que se firme un contrato de adopción con las siguientes clausulas:

PRIMERA: El Adoptante se compromete a mantener al adoptado en las condiciones adecuadas para su bienestar y a cumplir la normativa vigente en lo que a protección animal se refiere. Se le prohíbe expresamente someterlo a vejaciones o malos tratos, utilizarlo para la cría, mutilarlo por razones estéticas, o emplearlo para vivisección y/ o experimentación.

SEGUNDA: Si el adoptado se entregara sin esterilizar, es obligatorio y por cuenta del adoptante la esterilización del mismo, en cuanto cumpla los seis meses si es un cachorro o bien en el plazo máximo de dos meses tras la adopción si su edad es superior a 6 meses. De no hacerlo así, la protectora se reserva el derecho de retirar al adoptado para proceder a su esterilización y el coste será repercutido al Adoptante.

TERCERA: El Adoptante consiente en facilitar el seguimiento que se le realice en nombre de la Protectora, a fin de verificar si el estado del adoptado es el adecuado.

CUARTA: La protectora se reserva el derecho de retirar la custodia del adoptado al Adoptante si lo considera oportuno por estimar que éste no está adecuadamente atendido. En este caso la protectora procederá a la devolución del donativo de la adopción.

QUINTA: El Adoptante se compromete, en el caso de no estar conforme con la adopción, a comunicarlo a la Protectora, a fin de proceder a la devolución del adoptado. En ningún caso podrá vender, regalar, abandonar, etc. al adoptado sin que la protectora lo consienta expresamente y por escrito. El Adoptante renuncia, en este caso, a la devolución del donativo de la adopción. Ha de comunicar el robo, extravío o fallecimiento del animal y las circunstancias relativas a los mismos, en un plazo no superior a treinta días desde la fecha del suceso.

SEXTA: La Protectora queda libre de cualquier responsabilidad civil o penal que se pueda derivar del comportamiento del adoptado en el futuro a partir del día ……… de …………………………… de 20………., fecha de recogida del mismo, por parte del Adoptante.

SEPTIMA: El adoptado se entrega en perfecto estado de salud física y psíquica, con su cartilla sanitaria y con el chip identificativo obligatorio por la normativa vigente, número ……………………………..

Pasos a seguir para optar a la adopción de uno de los animales de nuestra web

A la hora de interesarse por un animal, nos agiliza mucho que nos mande el cuestionario de preadopción que encontrará a continuación, con el cual podemos ver la compatibilidad que presenta con el animal elegido.

El objetivo de este cuestionario es encontrar la combinación óptima perro-amo, de manera que ambos sean felices tras la adopción.

Cuestionario Preadopcion Perros

Cuestionario Preadopcion Gatos

Una vez comprobado el cuestionario procederemos a ponernos en contacto con usted con nuestra conformidad (o reparos) para indicarle los gastos veterinarios que el animal lleva y el procedimiento para el envío.

Valoramos enormemente que el adoptante pueda hacer el esfuerzo de desplazarse desde su ciudad a por el animal, para ahorrarle los tediosos trasportes que presentan las agencias de transporte. Hoy en dia hay transportes de gente profesional que ofrecen un servicio mucho mas personalizado a la hora de enviar al animal si este traslado no pudiera realizarse.

Gracias por su atención.

El equipo de voluntarios de APA PJM Párraga