Preguntas y respuestas mas habituales


A continuación os detallamos las preguntas mas habituales que solemos recibir con el fin de poder reducir el tiempo dedicado a las redes sociales y poder dedicar mas tiempo fisico a nuestros amigos los animales.

¿Qué tareas tengo que desempeñar?

La tarea mas importante que se debe realizar en el refugio es mantener bien higiénicos los espacios donde habitan los animales. Esto se logra limpiando bien las cacas y pipis diarios de lo que denominamos “cheniles”. Una vez realizada esta tarea de forma principal, se refresca la zona y se procede a la revisión de cada animal de insectos y de heridas que hayan podido hacerse en nuestra ausencia, si es que las hubiera.

Los días en los que la asistencia de voluntarios es alta, se puede dedicar tiempo a disfrutar mas tranquilamente de los animales del refugio.

¿Dónde se encuentra ubicado el refugio?

La protectora Párraga posee un refugio principal en Campos del Río, pero todo el equipo de voluntarios se gestiona desde la ciudad de Murcia.

¿Hay autobuses que lleguen al refugio?

No. Se encuentran muy apartados del núcleo urbano y no hay autobuses que lleguen a la zona.

¿Dónde puedo encontrar la dirección del refugio?

No facilitamos la dirección del refugio por motivos de seguridad y prevención. Desgraciadamente es mucha la gente que solo quiere obtener la dirección para abandonar a su animal, sin seguir el protocolo que tenemos que marcar para intentar auxiliar al masivo abandono de animales que hay en la región.

¿Qué días y en que horario puedo asistir?

Los animales necesitan atención los 365 días del año. El horario depende del refugio al que puedas ir y de si dispones de vehiculo.

Principalmente se sube por las mañanas, pero hay días en los que se puede subir por las tardes.

¿Es necesario disponer de vehiculo?

Si no dispones de vehiculo puedes compartir vehiculo y gastos con alguna de las compañeras que suban adaptándote al horario de salida y de bajada.

Si dispones de vehiculo, únicamente has de contactar con la responsable de turno para acordar una hora de llegada donde iniciar el trabajo.

Intenta colaborar económicamente en la gasolina de la compañera que acuda a tu traslado, con el fin de compartir gastos.

¿Qué debo de llevar para subir al refugio?

¿Puedo llevar juguetes de goma para que se entretengan y jueguen con ellos? Está terminantemente prohibido llevar juguetes de ningún tipo, ya que no saben jugar con ellos y se dedican a devorarlos, lo que les produce vomitos y problemas estomacales serios. Si quieres llevar algo, lleva pan duro y salchichas.

Es indispensable llevar ropa y calzado lo mas comodo posible y que no de cuidado que se rompa o manche. Inevitablemente nuestros amigos tienen unas zarpas muy oportunistas que siempre van a parar a nuestro cuerpo.

También se recomienda llevar una gorra o pañuelo y bastante agua para hidratarse, el calor del verano es muy elevado en la zona. Tambien llevar pantalón o mallas largas porque aunque haga calor para proteger mejor nuestro cuerpo.

¿Qué otras tareas se pueden desempeñar?

Entendemos que el atractivo que emana el cuidar de animales en un refugio sea el principal interés de los voluntarios que contactan con nosotros, pero hay muchas otras tareas para realizar que nos aportan poder autofinanciarnos para poder pagar los gastos que supone la alimentación, residencia, vacunas, tratamientos, operaciones, etc, etc… Aún así no conseguimos ni una cuarta parte del dinero que es necesario para todos los gastos que hay que afrontar.

  • Reciclaje: tenemos gran cantidad de materiales de cartón y plástico que hay que clasificar.
  • Stand y mercadillos: El montaje y la atención del stand que montamos con productos de la protectora y rastrillos con artículos de segunda mano. Esto suele ser generalmente los fines de semana de otoño a primera.
  • Preparación de animales para su adopción: Para esto es necesario tener vehiculo propio y horas libres que nos permitan llevar al perro al veterinario, para que allí le den la preparación que nosotros les indicamos para su salida en adopción, bien a nivel regional o al extranjero.

¿Es necesario ser mayor de edad para ser voluntario?

Si, si se es menor de edad se puede subir con la autorización de los padres o tutores,  para sacar de paseo a algunos de los perros y estar con ellos para favorecer su socialización, para esto se han de consultar los días en los que se pueda subir para realizar esta tarea.

He oido que teneis un refugio en Los Dolores ¿Es cierto?

Actualmente tenemos un espacio en Los Dolores donde tenemos los articulos que recogemos para su reciclaje. Ya no tenemos perros en estas instalaciones.

Dicen que teneis unos puntos de recogida según el día de la semana ¿Cuales son?

Gracias a la participación de nuestros voluntarios mas activos y comprometidos, hemos podido establecer puntos de recogida en diferentes pedanías de la ciudad, con el objetivo de facilitar la asistencia de los voluntarios que no dispongan de vehiculo.

Lunes: El Palmar

Martes: (Pendiente de asignar, consultar con contacto)

Jueves: Los Garres y zona del ayuntamiento en Murcia.

Viernes: (Pendiente de asignar, consultar con contacto)

Sábados: Murcia

Domingos: Espinardo

Agradecemos la atención prestada. Si aquí no encuentras forma de colaborar, comentalo con la persona que esta atendiendo tu voluntariado para que podamos ver la manera de que colabores con nosotros.

Intentamos atenderlo todo a la mayor brevedad posible, si ves que nos escribes y no te respondemos es por falta de tiempo a las redes sociales y otros quehaceres de nuestra vida personal. Aún asi en un plazo de un máximo de cuatro días atenderemos tu e.mail.