Quienes somos


Esta asociación fue fundada en el año 2007 y registrada oficialmente a finales del 2008, con CIF G-73610867.

Recibe el nombre de un gran pintor murciano, ya fallecido, pero que durante toda su vida profesó un profundo amor y respeto por los animales más desvalidos. Á él le debemos nuestro logo, un perro que ha sido tomado de uno de sus cuadros.. Aunque en Murcia nos conocen cariñosamente con el nombre de “El Corralín de Virginia“, nuestra fundadora…

Gracias a grandes dosis de ilusión y esfuerzo, se logró adecuar un solar que nos prestaron para poder atender convenientemente a los animales que necesitaran un techo, aunque estamos muy lejos de alcanzar esa comodidad ideal, ya que todos los gastos los costean los socios fundadores y, aún así, el número de perros supera su capacidad. También contamos con algunas casas de acogida, donde atendemos perros y gatos necesitados de protección, y les proporcionamos alimento y servicios veterinarios hasta que finalmente son adoptados.

Desgraciadamente, son centenares los perros y gatos que, cada estación, sus dueños dejan abandonados a su suerte en cualquier esquina. Pero no podemos recogerlos todos, ya que no tenemos sitio ni dinero para mantenerlos. No contamos con ningún tipo de subvención, no realizamos la eutanasia, y las cuotas de los socios es la única aportación económica con la que empezaremos a contar.