Sé padrino de vuelo


Dado que el índice de adopciones en España no es suficiente para compensar las altas tasas de abandono, algunos de nuestros acogidos encuentran familia fuera de nuestras fronteras. En el Norte de Europa la adopción es la primera opción de casi la totalidad de las familias que quieren compartir su vida con un animal de compañía.

Siempre a través de asociaciones holandesas y alemanas de confianza colaboradoras de la Protectora Párraga, se buscan familias definitivas, casas de acogida o Centros de Adopción en ese país, que quieran ayudar a alguno de nuestros animales. Una vez superados los controles reglamentarios, se organiza el viaje del animal o animales en cuestión, ya sea mediante transporte por tierra o en avión.

Con la ayuda de los padrinos de vuelo, los animales pueden llegar a sus destinos más rápido.

¿En qué consiste ser padrino de vuelo?

Cuando llega a la Protectora Párraga el ofrecimiento de colaboración de una persona que vuela a Holanda, ya sea por vacaciones o por trabajo, nos ponemos en contacto con las familias para organizar la recogida del animal en el aeropuerto holandés de destino. Una vez confirmada la recogida, hacemos la reserva del animal llamando a la compañía aérea correspondiente y un voluntario se acerca al aeropuerto a llevar al animal o animales que viajarán con el padrino de vuelo. Este voluntario se encargará de facturar al animal, abonar todos los costes adicionales del animal y acompañar al padrino de vuelo hasta que el animal haya sido embarcado. Una vez en Holanda, el padrino de vuelo sólo tendrá que esperar al animal en la cinta correspondiente y sacarlo a la sala de espera donde estará la familia o el representante de la asociación holandesa para recogerlo. A los padrinos de vuelo se les facilita uno o varios teléfonos de contacto en Holanda por si no se encontraran en el aeropuerto por cualquier causa (siempre es algo excepcional) y teléfonos de emergencia en España para consultar cualquier eventualidad.

SER PADRINO DE VUELO NO IMPLICA UN COSTE PARA LA PERSONA QUE SE OFRECE, SÓLO DEBE ENTREGAR AL ANIMAL EN EL AEROPUERTO DE DESTINO.

Si vas a viajar a HOLANDA y quieres ayudar llevándote algún animal que tenga allí familia, escríbenos a marisanti@protectoraparraga.org

p.d. las compañias que ahora mismo admiten animales a bordo son Transavia (en cabina y bodega) y Vuelíng (sólo en cabina). También nos sirve si va a viajar por carretera.